CONOZCA UN POCO MAS DE DIO ASTACIO

El pastor Dío Astacio fue designado por el presidente de la República como director de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial, creada por el presidente Luis Abinader el 29 de septiembre del 2020.

Mediante el decreto 684-21, emitido el 30 de octubre, Dioris Anselmo Astacio Pacheco asume una tercera función ante el poder ejecutivo en los 14 meses de gobierno. Además de este mandato presidencial, el pastor Astacio desempeña la función de enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, así como también coordinador del Gabinete de Familia.

El Gabinete de Familia que dirige tiene como misión fomentar la estabilidad del núcleo de la sociedad mediante la definición y coordinación de las políticas de familias del gobierno. Mientras que, desde su nuevo puesto de servicio, tiene la responsabilidad de dar seguimiento a las solicitudes, propuestas o proyectos, que sean formulados por individuos o entidades “motivados por el interés colectivo local, regional, nacional o del exterior”.

El fundador de dos congregaciones cristianas, una de ellas pertenecientes a la alianza cristiana y misionera, es además comunicador, abogado, autor de libros, conferencista y motivador. Estudio derecho en la universidad Eugenio María De Hostos, realizó una maestría en gerencia de marketing, otra en administración de negocios en la universidad UQAM de Canadá y la universidad APEC, así como también una maestría de liderazgo para la gestión pública y estrategias de campañas políticas en Barna Business School y la universidad de Georgetown.

En la década de los 90, Astacio inició como vendedor de seguros de vida, ocupando luego posiciones de gerencia, dirección de negocios y vicepresidencia ejecutiva en compañías de seguros, la banca comercial y las telecomunicaciones, asimismo, durante los años 2000 y 2001 fue catedrático de postgrados y maestrías de Marketing en la Universidad Apec.

En el año 2001 se dedicó a desarrollar un trabajo de promoción discográfica bajo el sello “MANÁ MUSIC GROUP” con el que buscaba impulsar jóvenes en el ámbito musical cristiano, entre los que se citan: El primer dúo musical de Tercer Cielo integrado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, Christian Brothers, Jennifer Lluberes, Grupo Green, Lógico 7, la Discípula, entre otros. Astacio también se ha desenvuelto en el ámbito de la comunicación como locutor y productor de programas de radio, en el año 2004 formó parte de la emisora cristiana Radio Renuevo con el programa Buenas Noticias y a partir del 2012 ingresa a las emisoras del Grupo Aire que dirige el intérprete de Merengue Jossie Esteban. Allí desarrolló los programas El show del amor, Dío a las 10, Bumper a Bumper, Puro Gozo y Motivate y Arranca (programa actual).

Acompañado del humorista dominicano Felipe Polanco “Boruga” produjo durante dos años (2012-2014) el evento “El Show del amor”. También ha sido colaborador en temas de desarrollo personal y de parejas en el programa radial El Mismo Golpe que conduce el presentador y humorista Jochy Santos.

2008 puso a circular su primer libro titulado “Éxito Integral, diez leyes escondidas” con el que también desarrolló a nivel nacional la Jornada Nacional de Liderazgo de Éxito Integral para estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y la campaña “El valor está en ti” en conjunto con la Armada Dominicana. En total ha escrito siete libros y posteriormente traducidos al idioma Inglés.