SIMULACRO NACIONAL DE TERREMOTO; 680 MIL PERSONAS INSCRITAS PARA PARTICIPAR

Para realizar este simulacro, la institución no tuvo sacrificios económicos importantes. El general Méndez explicó que solo ha invertido la suma de 10 mil pesos en la elaboración y difusión de manuales, por lo que no se vio en la necesidad de solicitar fondos a la Presidencia.

Con el registro de 680 mil personas, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que todo está listo para la realización del Simulacro Nacional de Terremoto este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Todas las instituciones gubernamentales, escuelas, empresas, familias se sumarán a esta iniciativa que tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

 “Las instituciones han aportado su logística. Nosotros, como Centro de Operaciones de Emergencia, hemos gastado 10 mil pesos en unos manuales que necesitamos para entregarlo a los medios y algunas instituciones y, luego, todo es digital. Aquí no se ha gastado un peso, esto es un tema de voluntad… es el primer simulacro del mundo que se hace sin gastar ni un peso”, expresó.