Provincia Peravia varias localidades quedaron incomunicadas por las lluvias de Fred

José DicénBaní, provincia Peravia, RD.

Las lluvias de la tormenta Fred dejaron algunas comunidades incomunicadas en la provincia Peravia, por la crecida de algunos arroyos y cañadas.

En el municipio cabecera, Baní, quedaron incomunicadas las comunidades de la zona Norte; Villa Güera, La Montería, Yaguarizo y otras. En la zona Suroeste de aquí se citan localidades como Matadero y Honduras.

En comunicados como Pizarrete y el Roblegar, del municipio de Nizao se registraron inundaciones por la crecida de dos canales de riego.

Miguel Bello, director de la Defensa Civil y coordinador del COE, indicó que fuera de estas incidencias no ha habido daños materiales en esta provincia por el paso de Fred.

En la zona agrícola, el Director Regional de Agricultura, Rafael Soto, explicó a Listín Diario, que desde las primeras horas de la mañana de este jueves los técnicos de la institución están en los campos de la zona haciendo un levantamiento de situación para evaluar los efectos de las lluvias y vientos de la tormenta Fred en la zona agrícola.

Las aguas del río Baní discurren tranquilas y el acueducto múltiple funciona sin inconvenientes, se aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *