PRESIDENTE ABINADER: LOS APAGONES SON UNA VERGÜENZA POR AÑOS

El presidente Luis Abinader consideró como una vergüenza los apagones que se registran en el país desde hace años y reveló que la próxima semana el Estado dominicano firmará contratos de compras de energía no renovable por alrededor de 600 mega.

El presidente Luis Abina­der volvió a referirse a los planes que ejecuta su gobierno para resolver los apagones que se han incrementado en las últimas semanas.

En su visita a San Fran­cisco de Macorís, en la in­auguración de una planta procesadora de cacao, de la Confederación Nacional de Cacaocultores Domini­canos (Grupo Conacado), el mandatario aseguró que los apagones son una ver­güenza que ha tenido el país por años, pero que se está trabajando para supe­rarlos.

“Estamos también traba­jando para el corto, media­no y el largo plazo eliminar el déficit”, expresó Abinader, tras señalar que el creci­miento en la demanda del servicio es una buena y mala noticia, porque de­muestra una gran activi­dad económica al tiempo de requerir una planifica­ción del gobierno.

El jefe Estado agregó que al llegar al Gobierno iniciaron proceso de licitación de 800 mega, ya en proceso, y que se espera sea adjudicada a final de este año. Además de que en la próxima sema­na se firmará un contrato de energía no renovable de aproximadamente 600 me­gas para una disponibilidad de 18 meses.

Al igual que el pasado 28 de septiembre, el manda­tario recordó que el lunes se produjo un “récord his­tórico” en la demanda de electricidad, superando los 3,100 megas de demanda de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *