ONAMET PREVÉ LA OCURRENCIA DE AGUACEROS DISPERSOS SOBRE EL PAÍS LA TARDE DE ESTE SÁBADO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado en las condiciones del tiempo habrá una atmósfera de limitada humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, la cual limitará los episodios de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Sin embargo, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán desde horas matutinas nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Además, para mañana domingo, la Onamet pronostica que en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias en gran parte de la geografía nacional. 

No obstante, la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, meteorología informó que la Tormenta Tropical ODETTE, se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts con vientos máximos de 75kph. y movimiento hacia el noreste a 24 kph.  Este sistema por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *