El presidente Luis Abinader, anunció que el Gobierno dominicano instalará varias oficinas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como forma de facilitar el acceso de los servicios de la diáspora en ese país.

Durante una reunión del Consejo de Ministros en Nueva York, y de forma virtual en Santo Domingo, el presidente Luis Abinader anunció que el Servicio Nacional de Salud (Senasa) brindará el servicio premium a los dominicanos en el exterior; el Banreservas inaugurará una oficina este martes y el Instituto Técnico Profesional (Infotep) también dará cursos a la diáspora.

De igual manera, Abinader anunció que la Dirección General de Aduanas (DGA) habilitará una oficina con el objetivo de facilitar incentivos a los importadores.

Asimismo, al referirse al plan de viviendas Familia Feliz, el jefe de Estado indicó que la diáspora tendrá un plan especial, en los que para optar hay que cumplir niveles de ingresos y será para personas que lo necesitan.

También, se anunció la compra de un edificio para el Consulado, cuyo costo será igual al pago de alquiler.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, dijo que también se estudia una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los Estados Unidos.

Con relación a la eliminación del pago de los 10 dólares a los dominicanos para ingresar al país como lo solicitaron organizaciones de la diáspora, el mandatario indicó que el tema será debatido para luego llegar a un acuerdo, al igual que la reducción de los impuestos a los pasajes aéreos.

Abinader precisó que el objetivo es mejorar la vida y darle servicio “a una comunidad que aporta tanto”.