DESARTICULAN RED DE MICROTRÁFICO EN NAGUA; APRESAN ONCE Y OCUPAN MÁS DE 29 MIL GRAMOS DE DROGAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron en el municipio de Nagua, una estructura de microtráfico, donde se incautaron más de 29 mil gramos de distintos narcóticos.  

En varios operativos y cinco allanamientos, fueron arrestadas once personas, a quienes se les ocuparon 28, 358 gramos de marihuana (62 libras), 46 porciones del mismo vegetal, 1, 088 gramos de cocaína (un kilo), 231 porciones de crack y 88 pastillas de éxtasis. 

Además, se incautó de una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores y 25 cápsulas, un chaleco antibalas, tres radios de comunicación, cinco balanzas y una trituradora. 

También fueron ocupados 396 mil 717 pesos dominicanos, 272 dólares, una máquina de contar dinero, cinco celulares, varias cajas de cigarrillos capital y otras evidencias, las cuales fueron entregadas al Ministerio Publico para los fines correspondientes.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción en contra del microtráfico, lo que ha permitido sacar de las calles más de un millón 300 mil gramos de distintas drogas, en los últimos 14 meses. 

A esto se suma el apresamiento de mas de 20 mil individuos dedicados al tráfico ilícito de sustancias controladas, así como la incautación de 139 armas de fuego, 2,194 motocicletas, 146 vehículos, así como el desmantelamiento de decenas de puntos de venta de narcóticos.