ALEXIS MEDINA SÁNCHEZ: “VOY A SER CONDENADO Y TODO EL MUNDO SABE EL PORQUÉ”

El hermano del expresidente Danilo Medina, preso hace 15 meses, durante la revisión de medidas coerción obligatoria, frente al juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, hizo alusión a que está en un total estado de indefensión, incluso alimentaria, y que con esto lo que se busca es premiar “ustedes saben a quién”.

“Todo el mundo sabe en este país, el porqué de mi persona, y porqué esta persecución que han tenido con nosotros. Me han tocado hasta hermanos que ni siquiera tienen que ver con este caso, para ponerlos en primera plana”, indicó.

En su autodefensa, Medina Sánchez sacó la cara por Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana, al pedir que se le dicte una medida de coerción menos gravosa por no representar peligro de fuga. Finalmente, el juez mantuvo en prisión a los cuatro imputados.

“A Fernando le han dado varios desmayos, yo me he desmayado dos veces por hambre y llegué a tener la presión en sesenta (60) por falta de alimentación, de size treinta y seis (36) llegué a treinta (30), he estado en total indefensión alimenticia”, comentó.

El magistrado Timoteo Peguero consideró que los encartados no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, manteniendo a cuatro de 27 señalados de la red bajo las rejas.

Amparado en la ley, el juez fijó una nueva revisión obligatoria del caso para el lunes 16 de mayo. También recordó a los imputados que su decisión puede ser recurrida en apelación, palabras que fueron tomadas por los abogados, al manifestar que van a recurrir la decisión.