LEGALIZAN LAS CRIPTOMONEDAS EN LA INDIA
India anunció planes para comenzar a gravar los ingresos de los activos digitales el martes, al tiempo que estableció planes para el lanzamiento de su propia moneda digital.
El gobierno indio dio a conocer un impuesto del 30% sobre la venta de criptoactivos en un movimiento que aporta más claridad al tratamiento regulatorio y fiscal de las criptomonedas luego de meses de incertidumbre sobre su estatus legal en el país.
“Ha habido un aumento fenomenal en las transacciones de activos digitales virtuales”, dijo el martes la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, en su discurso sobre el presupuesto anual. “La magnitud y frecuencia de estas transacciones han hecho imperativo prever un régimen tributario específico”.
Sitharaman también anunció planes para una moneda digital del banco central indio (CBDC) que se lanzará en abril. El banco central del país, el Banco de la Reserva de la India (RBI), ha estado trabajando en una estrategia de implementación por etapas para el CBDC.
Entre las reglas para el tratamiento fiscal de los activos digitales se encuentran que las pérdidas por la venta de criptoactivos no se pueden compensar con ningún otro ingreso, y las donaciones de activos digitales se gravarán en manos del destinatario.